Manufactura de Plantillas Personalizadas

Conozca los 5 pasos de fabricacion de su plantilla perfectamente ajustada a su pie y biomecanicamente adecuada según sus necesidades.

1. Valoración Biomecánica del Pie

Realizamos un examen de las presiones de su pie tanto estático para verificar su equilibrio como dinámico para conocer sus actividades, bien sea marcha, correr, ciclismo etc, pues las presiones tienen un comportamiento distinto según la actividad y por lo tanto el diseño biomecánico también varía.

 

2. Escaneo Tridimencional de la Morfologia del Pie

Por medio de un laser 3D, tomamos el registro de la morfología exacta de su pie y marcamos las zonas de dolor o donde se deba insertar algún tipo de corrector (cuñas pronadoras o supinadoras, botones metatarsianos, barras retrocapitales etc).

En los casos de pie plano, colocamos en pie en posición neutra, de manera que el modelado computacional y la manufactura de plantillas resulta acorde con la posición corregida del pie, brindando estabilidad y confort.

 

3. Diseño Computarizado de las Plantillas Segun Necesidad

Se Integran las presiones estáticas, dinámicas y la morfología del pie de los pasos 1 y 2 y se procede a modelar por computador la plantilla según la actividad o la patología del pie.

 

4. Manufactura de las Plantillas en una Fresadora de Control Numerico (CNC)

Los datos del diseños de sus plantillas son exportados a una moderna fresadora de control numérico, donde preparamos e insertamos la combinación de materiales adecuados para su necesidad.

 

5. Adaptación de la Plantilla a su Calzado

La primera visita a Plantimec es para estudiar su pie y adaptarlo a la plantilla, la segunda visita es una semana después y consiste en adaptar su plantilla a los zapatos, por lo tanto es aconsejable que no mande reclamar sus plantillas con alguien sino que Ud. venga a directamente a Ortomec con los zapatos que deseen que les adaptemos las plantillas para hacerle las adaptaciones necesarias.

Una vez la plantilla tiene la forma exacta de su pie, por lo general se adapta fácilmente a los demás zapatos que tenga, sin embargo aconsejamos traer 2 o 3 pares de los zapatos que más usa para garantizar que de adapte a todo su calzado.

Es importante aclarar que las plantillas para caminar son muy distintas a las de correr, o jugar tennis, ciclismo etc, por lo general nuestros usuarios mandar hacer una para cada actividad y asi aprovechar al máximo sus capacidades biomecánicas.

 

6. Visita de Control Para Verificación y Adaptación

No es lo mismo probar un par de plantillas recién hechas que después que las ha usado unos kilómetros. Por lo general los usuarios de Plantimec nos vuelven a contactar para contarnos sus experiencias, realizar algunos ajustes o simplemente verificar que estén funcionando bien. Este servicio es gratuito pero debe ser agendado para poder dedicarle el tiempo que merece. Para ésta visita es indispensable que nos traiga el calzado donde desee que hagamos las verificaciones.