Cargando. Espere por favor...


Plantillas

Dedos en garra

Pasos para el proceso de generacion de sus plantillas personalizadas


El dedo en garra, también conocido como dedo en martillo, es una anomalía común que afecta a los pies. Se caracteriza por una curvatura hacia adentro de la articulación de un dedo, a menudo acompañada de una curvatura hacia atrás en la punta del dedo y a veces en la articulación del pie. Este fenómeno resulta ser bastante frecuente en personas con diabetes o con condiciones especiales en el pie como los juanetes.

Tipos de dedos en garra

Hay dos tipos principales de dedo en martillo a considerar:

El primero es el dedo en martillo flexible, esto implica que las articulaciones afectadas pueden volver a su posición normal con un poco de ayuda o al flexionar el tobillo hacia abajo. Este tipo de dedo en garra es menos severo y puede ser corregido con tratamientos no quirúrgicos.

El segundo tipo es el dedo en martillo rígido, en este caso, las articulaciones afectadas no pueden regresar a su posición normal sin ayuda. Este es un caso más severo y puede requerir tratamiento quirúrgico para corregirlo.

Síntomas de los dedos en garra

Una de las señales más comunes de los dedos en garra es el dolor en el dedo del pie o en la parte frontal del pie. Este dolor se siente en la articulación que conecta los huesos del dedo y puede extenderse hasta la articulación donde el dedo se encuentra con el pie. Este malestar suele ocurrir más a menudo durante la fase de despegue del paso al caminar.

Además, este dolor puede agravarse cuando se utilizan ciertos tipos de calzado. En algunos casos, es posible que notes callos, áreas endurecidas o úlceras en la parte superior de la articulación entre los huesos del dedo. Estos son claros indicativos de que puedes estar sufriendo de dedos en garra.

Causas de los dedos en garra

Existen diversas causas que pueden provocar la aparición de los dedos en garra. Entre las más comunes se encuentran el uso de calzado muy ajustado o tacones altos, deformidades como el juanete, así como, traumatismos agudos en el pie que puedan dañar las articulaciones y los tendones.

Conocer las causas es crucial para prevenir y tratar los dedos en garra. Si experimentas alguno de los síntomas mencionados, puedes agendar una cita con nosotros y con gusto le ayudaremos.


Consultas

PLANTIMEC

Para consulta en ambas sedes se requiere cita previa.

Correo:

plantimec.cr@gmail.com

Sede

CORONADO

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sujeto a disponibilidad de citas.

7168 2491
Sede

SANTA ANA

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sujeto a disponibilidad de citas.

6324 5627
Siguenos

NUESTRAS REDES




Copyright by Plantimec 2024. All rights reserved.