Cargando. Espere por favor...
La fascitis plantar, también conocida como fasciopatía plantar, es un trastorno común que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, peso o nivel de actividad física. Esta condición puede ser bastante dolorosa y limitar la capacidad de una persona para realizar actividades diarias. Pero, ¿Qué causa exactamente la fascitis plantar y cómo se puede tratar y prevenir?
Es un trastorno doloroso del retropié, que se refiere a las regiones posterior y media de la planta del pie. Esta patología es causada por pequeñas lesiones en la fascia plantar, una especie de banda de tejido que se extiende desde el talón hasta los dedos del pie. Estas lesiones provocan inflamación en la fascia, lo que a su vez causa dolor y molestias en el pie.
Existen varias causas que pueden provocar fascitis plantar. Algunas de las más comunes incluyen: •
El principal síntoma de la fascitis plantar es un dolor punzante o una sensación de quemazón en la planta del pie. Este dolor es más común durante la mayoría de las actividades que soportan peso, como caminar o correr, y puede ser especialmente intenso por la mañana al levantarse. El dolor puede disminuir a medida que la persona se mueve y la fascia se calienta, pero puede volver a aparecer después de períodos prolongados de pie o al levantarse después de estar sentado.
Si experimentas alguno de estos síntomas y crees que puedes tener fascitis plantar, puedes visitar a un médico especialista y traernos la referencia médica para iniciar con su plantilla